Ejemplo de mi casa o Barrio (Punto cuatro)
EJEMPLO COTIDIANO APLICANDO LOS LIMITES:
Creo que el ejemplo más cotidiando y preciso para aplicar los limites es en la cocina, en donde para que salga bien una receta debemos saber los limites de sal, la temperatura, el tiempo de cocción y muchas otras variantes que hacen que una receta determinada quede en su punto.
Para el ejemplo que hice, lo pude evidenciar en una receta de paella, es un plato de arroz con mariscos y otros ingredientes más como tomate, cebolla, queso, acelga, etc.
Pude evidenciar que si por ejemplo ponemos como dos variantes la temperatura y la cocción vemos que se forma una ecuación y una grafica en el plano, a mayor temperatura mayor cocción y cuando la temperatura excede su limite es hay cuando se quema la comida.
Otro ejemplo en el mismo ambito es la sal, lo podemos poner con la variante cantidad de comidad, a mayor cantidad de comida, mayor sal debemos agregar, sin embargo es importante que si a una cantidad especifca de alimentos le hechamos más sal que la que esta en los limites vamos a tener comida salada.
Por ultimo podemos observar los limites a la hora de servir, pues tenemos una cantidad total de comida cocida y debemos hacer una pequeña ecuación para saber en que cantidad servimos y para cuantas personas nos alcanza la comida, teniendo en cuenta tambien los límites.
Muchas gracias por todo.
María Paula Olaya.
Comentarios
Publicar un comentario